¿Qué es la tirocondroplastia de reducción?
Las palabras de género se utilizan aquí para hablar sobre la anatomía y el riesgo para la salud. Use esta información como les sea más útil a usted y al proveedor cuando analicen su atención.
La tirocondroplastia de reducción es un tipo de cirugía de afirmación de género. También se conoce como raspado del cartílago traqueal.
¿Por qué se hace este procedimiento?
La tirocondroplastia de reducción se hace para darle a la persona un cuello más femenino. Un cirujano extrae parte de la nuez de Adán. La nuez de Adán tiende a sobresalir más en los hombres que en las mujeres. Está compuesta de cartílago. Está ubicada delante de la laringe. El cirujano también puede remodelar la piel u otras partes del cuello.
Qué sucede antes del procedimiento
El proveedor de atención médica le preguntará sobre su salud. También le hará una exploración física. Observará el tamaño y la forma de la nuez de Adán. Es posible que se tomen algunas fotos. Esta información le permite al proveedor de atención médica planificar la cirugía.
También es posible que deba hacerse algunas pruebas, como análisis de sangre o pruebas de diagnóstico por imágenes. Infórmele sobre todos los medicamentos que toma. Esto incluye los medicamentos recetados, los de venta libre, medicamentos a base de hierbas y suplementos.
¿Qué sucede durante el procedimiento?
La tirocondroplastia de reducción se puede hacer de muchas maneras. El cirujano decidirá cuál es el mejor método para usted. El procedimiento se puede hacer en un hospital o centro quirúrgico. Asegúrese de que el cirujano que elija tenga experiencia en este tipo de procedimiento.
En general, la cirugía incluye los siguientes pasos:
-
Se acostará boca arriba sobre la mesa de operaciones.
-
Se le administrarán medicamentos por vía intravenosa. Estos medicamentos lo ayudarán a relajarse y dormir durante el procedimiento. No sentirá nada de dolor.
-
El cirujano hará una incisión (corte) en el cuello alrededor de la nuez de Adán.
-
Luego, extraerá parte del cartílago de la nuez de Adán. También puede hacer otros cortes en la piel y el tejido para remodelar la apariencia del cuello.
-
El cirujano cerrará los cortes.
¿Qué sucede después del procedimiento?
Después de la cirugía, lo llevarán a una sala de recuperación. Los proveedores de atención médica controlarán atentamente la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura. Se le administrarán analgésicos y líquidos.
Cuando esté listo para irse a casa, recuerde seguir todas las instrucciones de cuidado del proveedor de atención médica. Entre otros, cómo cuidar las heridas quirúrgicas y cuándo tomar los analgésicos. Es posible que se sienta incómodo durante los primeros días después de la cirugía. Pero el dolor se puede controlar con medicamentos. Hable con el proveedor de atención médica sobre las opciones para aliviar el dolor.
Durante un tiempo después de la cirugía, es posible que se sienta cansado o débil. El tiempo de recuperación de la cirugía puede variar. Tendrá que limitar su actividad por algún tiempo.
Puede sentir como si tuviera un nudo en la garganta y la voz puede sonar ronca. Ambas sensaciones mejorarán con el tiempo.
Respete todas las citas de seguimiento pautadas con el proveedor de atención médica para asegurarse de que sana adecuadamente. Hable con el proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta o inquietud.
Riesgos del procedimiento
La tirocondroplastia de reducción tiene los siguientes riesgos:
Cuándo llamar al 911
Llame al 911 si tiene algo de lo siguiente:
Cuándo llamar al proveedor de atención médica
Llame al proveedor de atención médica si tiene cualquiera de los siguientes síntomas:
-
Fiebre de 100.4 °F (38 °C) o superior, o según le indique el proveedor
-
Aumento del enrojecimiento, de la hinchazón o de la cantidad de líquido de la incisión
-
Dolor que empeora
-
Los síntomas no se alivian o empeoran
-
Cualquier síntoma nuevo
Próximos pasos
Si está pensando en someterse a una tirocondroplastia de reducción, estas son algunas preguntas que puede hacerle al proveedor:
-
¿Mi seguro cubre el procedimiento? ¿Tiene un abogado para coordinar con mi compañía de seguro médico?
-
¿Dónde se hará la cirugía? ¿Tendré que quedarme en el hospital?
-
¿Tendré vendajes, apósitos o drenajes después de la cirugía? Si es así, ¿cuándo se eliminarán?
-
¿Cuáles son las restricciones de actividad después de la cirugía? ¿Cuándo puedo volver a mis actividades normales, como trabajar?
-
¿Cuándo puedo conducir después de la cirugía?
-
¿Cuándo puedo ducharme o bañarme?
-
¿Cómo me mantendré cómodo después de la cirugía?
-
¿Cuánto tiempo durará la recuperación?